Condiciones Particulares de Compra

Condiciones particulares de contratación

 

Las presentes condiciones regulan la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de INFOPORT VALENCIA, S.A. (en adelante INFOPORT) y se conciben como complemento a las Condiciones Generales de Uso del sitio web, la Política de Privacidad, el Aviso legal y cualesquiera otros textos legales que se publiquen en www.centraldecompras.infoportvalencia.es  

 

Asimismo, se pone en conocimiento del Usuario que las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998 y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

El usuario que adquiera productos a través de www.centraldecomprasinfoportvalencia.es admite haber leído las presentes condiciones y expresa su adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de ellas.

 

Las condiciones aquí descritas podrán sufrir modificaciones en cualquier momento a instancia de INFOPORT, por lo que las presentes condiciones sólo serán válidas para la compra que realice el usuario en el momento de leer las mismas. Por ello, INFOPORT pone en conocimiento del usuario que deberá leer las condiciones en cada compra que realice a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es

 

Finalmente, INFOPORT pone de manifiesto que el usuario podrá acceder a las presentes condiciones en cualquier momento, sin necesidad de comprar un producto a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es. Asimismo, el usuario podrá almacenarlas en su sistema informático y, en su caso, obtener copia física mediante su impresión.

 

Si tiene alguna pregunta relacionada con las presentes condiciones puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico centraldecompras@infoportvalencia.es  o a través del siguiente teléfono 902 88 44 64.

 

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

 

INFOPORT VALENCIA, S.A. (en adelante INFOPORT), con C.I.F. A-96805593 y domicilio social en Avenida Muelle del Turia s/n, Edificio Auxiliar 2ª planta 46024 Valencia y domicilio a efecto de notificaciones en Avenida Muelle del Turia s/n Ed. Auxiliar 2ª planta, 46024 Valencia, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 6241, Libro 3546, Folio 122, Hoja número V-63766.

 

Y, de otra parte, por el Usuario, cuyos datos son introducidos por él mismo en el formulario de registro para realizar la compra de algún producto de INFOPORT previa aceptación de las presentes condiciones.

 

2. OBJETO DEL CONTRATO

 

El contrato tiene por objeto regular las Condiciones Particulares de Contratación de los productos que comercializa INFOPORT. Los productos que comercializa INFOPORT actualmente y que son objeto de este contrato son equipamientos y productos tecnológicos.

 

El acceso a la información es completamente gratuito, mientras que el servicio de compra de productos es oneroso, especificándose en todo momento los precios actuales del producto, los precios de portes y los cargos por impuestos.

 

Asimismo, el Usuario, con carácter previo a la realización de la compra, podrá obtener una descripción completa del producto y de sus características, las cuales además se proporcionarán en la “Confirmación de pedido” [1].

 

3. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

 

Los productos que se ofrecen a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es estarán únicamente disponibles en el territorio nacional, incluidas Islas Baleares e Islas Canarias.

 

Asimismo, el procedimiento de contratación será llevado a cabo en el idioma español, pudiendo INFOPORT establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados.

 

4. TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO Y PROCEDIMIENTO DE COMPRA

 

El procedimiento de contratación del producto se lleva a cabo a través del sitio web www.centraldecompras.infoportvalencia.es es llevado a cabo completamente de forma electrónica. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

 

Introducción de datos o fase de registro

 

Para poder consultar el precio de los productos y realizar la compra de los mismos es necesario registrarse como usuario o acceder con los datos de e-mail y contraseña en caso de ser un usuario ya registrado.

 

a) Registro de Nuevo Usuario:

 

En caso de Registrarse como nuevo usuario se solicitarán los siguientes datos personales:

 

Si el usuario se identifica como Particular o Autónomo:

 

-       CIF/NIF

-       Nombre

-       Apellidos

-       País

-       Provincia

-       Población

-       Dirección

-       CP

-       E-mail

-       Teléfono

-       Teléfono móvil

-       Información de envío en caso en que sea diferente a la proporcionada.

-       Contraseña elegida y Confirmación de la misma.

 

Si el usuario se identifica como Empresa, Administración o Distribuidor:

 

-       CIF/NIF

-       Razón social

-       País

-       Provincia

-       Población

-       Dirección

-       CP

-       E-mail

-       Nombre y apellidos de la persona de contacto

-       Departamento

-       Teléfono

-       Teléfono móvil

-       Información de envío en caso en que sea diferente a la proporcionada.

-       Contraseña elegida y Confirmación de la misma.

 

Se pone en conocimiento del Usuario que sólo los campos señalados con un asterisco deben ser cumplimentados obligatoriamente.

 

Asimismo, en el presente formulario de registro se solicitará al Usuario su autorización expresa para que INFOPORT pueda enviarle por correo electrónico información comercial relativa a los productos que comercializa INFORPORT, promociones así como cualquier otra información de carácter publicitario. Sin perjuicio de la comunicación informativa relativa al tratamiento de los datos personales del Usuario que se incluye en el propio formulario de registro, se recomienda al Usuario que acceda a la Política de privacidad y Protección de datos para obtener más información al respecto.

 

b) Los Usuarios ya registrados podrán introducir sus datos de correo electrónico y Contraseña. El Usuario puede modificar o rectificar la información para el pedido que esté realizando en el apartado “Editar mi perfil”.

 

Selección del producto:

 

El Usuario debe pulsar sobre el producto que le interese para obtener una ficha detallada del mismo, en la que se muestra las características propias, el precio sin impuestos y el precio total así como las posibles promociones, ofertas o descuentos las cuales serán clara y expresamente identificables.

 

Basta con pulsar sobre “Añadir a cesta” para que el producto en cuestión pase al “carro de compra”. En la parte superior derecha de la pantalla aparecerá un icono llamado “Cesta” en el que se reflejará el nombre del producto añadido al mencionado carro, pudiendo el Usuario pinchar sobre el mismo o sobre la palabra “cesta” y comprobar los productos que forman parte de su carro de compra, acceder a la ficha descriptiva de cada producto, precio unidad, stock, precio subtotal, impuestos y precio total. 

 

Si desea eliminar algún producto debe hacer clic en “Vaciar Cesta”.También tendrá la posibilidad de continuar comprando pulsando sobre “Añadir más productos”, o proceder a la fase de contratación propiamente dicha, si usted pulsa sobre “Realizar Pedido”.

 

Realización del pedido:

 

Habiéndose pulsado la opción de “Realizar pedido”, se abrirá una pantalla en la que aparecerán los datos de facturación, la dirección de envío -que coincidirá con la cumplimentada en el apartado anterior- y la posibilidad de modificar la contraseña. Si el Usuario está de acuerdo con los datos, deberá confirmar la información y pasar a la siguiente fase.

 

El usuario dispondrá de un apartado para introducir comentarios así como de los siguientes medios para corregir errores: centraldecompras@infoportvalencia.es

 

Forma de pago y forma de envío

 

El Usuario deberá elegir entre las distintas formas de pago que INFOPORT pone a su disposición, que son: transferencia bancaria o efectivo. No obstante, para poder escoger la opción de pago en efectivo será requisito indispensable que el Usuario sea trabajador de INFOPORT. En caso contrario el Usuario se verá obligado a escoger el pago por transferencia bancaria.

 

En el supuesto de que el Usuario escoja la opción de transferencia bancaria deberá enviar resguardo del pago efectuado mediante  fax al número 902 88 44 64 o mediante correo electrónico a centraldecompras@infoportvalencia.es en el plazo de 24 horas a contar desde la realización del pedido. En el e-mail de confirmación del pedido se proporcionará al Usuario los datos bancarios en los que efectuar el pago correspondiente.

 

Si el Usuario escoge la opción de pagar en efectivo deberá abonar el precio del producto en el plazo de 30 días en las oficinas de INFOPORT sitas en Avenida Muelle del Turia s/n Edificio Auxiliar 2ª Planta 46024 Valencia.

 

Respecto a la forma de envío, será posible que el Usuario escoja entre recoger en INFOPORT o envío por transporte a la dirección indicada por el propio Usuario.

 

En cualquier caso, el Usuario dispone de los siguientes medios para corregir errores:

 

centraldecompras@infoportvalencia.es

 

 

 

Revisión del pedido

 

En dicho paso se muestran los siguientes datos:

 

A.    Información de facturación e información de envío: Datos sobre el tipo de envío elegido, la dirección de entrega elegida así como el producto elegido.

B.    Forma de pago elegida y el correo electrónico y teléfono móvil de contacto.

C.    Comentarios e instrucciones: Observaciones que puede efectuar el Usuario en relación, por ejemplo, con la entrega del producto.

D.    Desglose de los Productos seleccionados, concretando Tipo, Stock, Precio unidad, Impuestos, Gastos de envío y transporte y Descuentos si los hubiese.

 

Si el Usuario está conforme con el resumen de compra, deberá pulsar sobre el enlace “Acepto y he leído las condiciones de compra”.

 

Si el Usuario no desea celebrar el contrato y quiere poner fin al proceso de compra, se ruega que no autorice la realización del pedido y que pinche en el enlace de “Cancelar el proceso de compra,” todo ello sin perjuicio de que, en caso de realizar el pedido y formalizar el contrato, el Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento así como aquellos otros derechos que la ley le reconozca.

 

La cancelación del proceso de compra a través del procedimiento establecido a tales efectos, implicará que toda la información que hasta el momento el Usuario haya introducido -a través de los distintos trámites del proceso de compra y en relación con esa compra determinada- se suprima de modo que INFOPORT no conservará los datos indicados. Por el contrario, INFOPORT conservará los datos de registro de Usuario con el fin de que el usuario pueda agilizar sus futuros procesos de compra, siendo suficiente con que el Usuario se identifique a través de su correo electrónico y su contraseña. El usuario en cualquier momento podrá modificar su información, solicitar su baja del servicio o ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para más información, se recomienda al Usuario que consulte el apartado 14 de las presentes condiciones.

 

5. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

 

No existirá ningún contrato entre INFOPORT y el Usuario en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por INFOPORT.

 

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online descrito en el apartado 4 de las presentes condiciones y hacer clic en "Realizar pedido". Tras esto, se abrirá una pantalla a través de la cual se acusará recibo de su pedido y se le indicará la forma de efectuar el pago de los productos adquiridos. Posteriormente, el Usuario recibirá un correo electrónico con la factura adjunta en pdf la cual incluirá todos los datos indicados en el apartado de Revisión del pedido. Asimismo, en el propio correo electrónico se proporcionarán al usuario los datos bancarios en los que realizar el pago del producto adquirido. Se pone en conocimiento del Usuario que la recepción de este correo electrónico no significa que se haya formalizado la compra. El contrato para la compra de un producto entre INFOPORT y el Usuario quedará formalizado únicamente cuando el Usuario haya remitido el resguardo del pago por transferencia o haya efectuado el pago en efectivo, según la opción escogida.

 

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la factura enviada por INFOPORT a la cuenta de correo electrónico del Usuario. INFOPORT no está obligado a suministrar al Usuario ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido.

 

En este sentido, se pone en conocimiento del Usuario que todos los pedidos de productos que se realizan a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Dicha disponibilidad aparece indicada junto al producto que el Usuario seleccione. No obstante, la sincronización de la web con los almacenes no es instantánea por lo que INFOPORT no se responsabiliza de la posibilidad de que la información relativa a la disponibilidad no esté permanentemente actualizada. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, INFOPORT se reserva el derecho de facilitar al Usuario información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el Usuario podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado en un plazo de 30 días como máximo.

 

6. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO

 

Ambas partes –INFOPORT y el Usuario- declaran expresamente que el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el punto 4 para el proceso de compra de los productos de INFOPORT, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones particulares de contratación, entendida suficiente para contratar.

 

7. PRECIO Y OFERTAS

 

El precio de los productos de INFOPORT que el Usuario puede adquirir a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es siempre serán publicados junto a cada producto y se mostrarán en Euros. INFOPORT publica tanto el precio de cada unidad de producto, el subtotal, los importes de los impuestos que resulten aplicables a cada producto según la legislación vigente así como los gastos derivados del envío o cualesquiera otros que repercutiesen en el Usuario. En cualquier caso, INFOPORT proporcionará al Usuario el precio desglosado durante el proceso de compra, permitiendo al Usuario conocer el importe exacto del producto y de los restantes conceptos indicados anteriormente.

 

Asimismo, INFOPORT pone de manifiesto que las Ofertas, Promociones y Descuentos que aparezcan publicadas en www.centraldecompras.infoportvalencia.es quedarán condicionadas y limitadas al producto sobre el que se anuncian, al periodo de tiempo que se establezca así como a las restantes condiciones que, de forma unilateral, INFOPORT decida establecer. En cualquier caso, INFOPORT indicará de forma clara, visible y expresa la información anteriormente mencionada con el fin de que el Usuario pueda distinguir y comprender la Oferta, promoción o Descuento.

 

8. FORMA DE PAGO

 

La forma de pago del pedido será la que el Usuario elija al cursar el pedido, de entre las formas de pago permitidas por INFOPORT. El Usuario podrá optar por el pago mediante transferencia bancaria o el pago en efectivo en las oficinas de INFOPORT en caso de que el Usuario sea trabajador de dicha entidad. En caso de transferencia bancaria, el Usuario deberá remitir a INFOPORT por fax al número 902 88 44 64 o mediante correo electrónico a centraldecompra@infoportvalencia.es copia del resguardo de dicha transferencia bancaria.

 

9. ENTREGA DEL PRODUCTO

 

El plazo de entrega del producto estará sujeto a la disponibilidad del producto. INFOPORT pone en conocimiento del Usuario que la compra se entenderá formalizada desde el momento en que el Usuario reciba -en la dirección de correo electrónica indicada durante el proceso de contratación- la confirmación por parte de INFOPORT de que la compra se ha realizado correctamente.

 

INFOPORT permite al Usuario recoger el producto en sus oficinas o entregarlo a través de la agencia de transportes contratada a tales efectos. En este caso, el producto será enviado a la dirección que exactamente haya proporcionado el Usuario en el formulario que se cumplimenta para realizar la compra a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es. Por ello, se ruega al usuario que compruebe con carácter previo a la formalización de la compra que ha introducido correctamente sus datos de contacto. En este sentido, INFOPORT queda exonerado de cualquier responsabilidad en el caso de que la entrega del producto no pueda ejecutarse o se ejecute con retraso por ser inexactos o incompletos lo datos, por ausencia del Usuario o por caso de Fuerza Mayor. "Caso de fuerza mayor" significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.

 

Se recuerda al Usuario que en ningún caso se cobrarán gastos por el transporte y entrega del producto en el momento de recibirlo, si bien cualquier gasto de transporte y entrega derivado de la adquisición de un producto a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es será indicado e incluido en el precio final del producto.

 

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO
 
 
El Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento o resolución –dejando sin efecto el contrato celebrado entre el Usuario e INFOPORT - sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo de los costes directos derivados de la devolución del producto adquirido. El Usuario dispone del plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento o resolución a contar desde el momento en que recibe -en la dirección designada a tales efectos- el producto adquirido a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es.

Para poder ejercitar efectivamente su derecho de desistimiento o resolución, será requisito indispensable que el usuario se descargue el modelo de desistimiento a través del sitio web www.centraldecompras.infoportvalencia.es. Asimismo, corresponde al Usuario probar que ha ejercitado su derecho de desistimiento o resolución conforme a lo establecido en las presentes condiciones. Se recomienda al Usuario que, con carácter previo a cumplimentar el modelo de derecho de desistimiento, lea atentamente la información que obra en el propio modelo de desistimiento y que explica al Usuario como cumplimentarlo y requisitos para que se el ejercicio del derecho de desistimiento se haga efectivo.

Ejercitado el derecho de desistimiento o resolución, tanto INFOPORT como el Usuario deberán restituirse recíprocamente las prestaciones, lo que significa que el Usuario deberá devolver el producto adquirido a INFOPORT en perfecto estado, siendo causa de denegación del derecho de desistimiento o resolución que el producto hubiera sido desprecintado por el Usuario o que por la naturaleza del contenido de las prestaciones no pudiera llevarse a cabo. En este sentido, se pone en conocimiento del Usuario que según el artículo 102.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias no podrá ejercitarse el derecho de desistimiento en Contratos celebrados a distancia de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Por su parte, INFOPORT reembolsará al usuario -en la misma cuenta bancaria a través de la cual se hubiera efectuado la transferencia del pago del producto adquirido a través de www.centraldecompras.infoportvalencia.es la cantidad económica por la que el Usuario adquirió el producto y que se refleja en la factura enviada por correo electrónico al Usuario. INFOPORT efectuará la devolución del dinero lo antes posible y, en cualquier caso, antes de treinta (30) días a contar desde que INFOPORT reciba el documento a través del cual el Usuario ejercita su derecho de desistimiento o resolución.

Se recuerda al Usuario que la falta de ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo fijado no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.
 

11. DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y OTRAS GARANTÍAS

De conformidad con la legislación vigente en materia de consumo, INFOPORT responderá ante los Usuarios que sean consumidores o usuarios en los términos definidos en la citada legislación de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


El Usuario queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de www.centraldecompra.infoportvalencia.es, si bien INFOPORT vende únicamente productos de terceros fabricantes. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes.

Sin perjuicio de que INFOPORT recomienda al Usuario que se dirija directamente al fabricante, se garantiza al Usuario que podrá ejercitar los derechos reconocidos en la presente cláusula directamente ante INFOPORT, para lo cual deberá seguir las siguientes indicaciones:

En los casos en que el Usuario considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en las presentes condiciones, deberá ponerse en contacto con INFOPORT de forma inmediata por medio de correo electronico facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 902 88 44 64.

El Usuario deberá devolver el producto a la dirección indicada en el apartado primero de las presentes condiciones, la cual además se refleja en el modelo de desistimiento que el Usuario recibirá junto con el producto adquirido.

INFOPORT examinará detenidamente el producto devuelto y comunicará al Usuario a la dirección electrónica que éste hubiese proporcionado a tales efectos, dentro de un plazo razonable, si procede la devolución o sustitución del producto (en su caso). La devolución o sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún daño o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos incurridos para entregarle el artículo y los costes en que Usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros.
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

No tendrán la consideración de consumidores y usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional, por lo que no se beneficiarán de los derechos otorgados a los consumidores mencionados en la presente cláusula. Ello no obstante, serán de aplicación a los empresarios las condiciones de la garantía que en cada caso y para cada producto en particular establezca al efecto el fabricante.

 

12. COMUNICACIONES POR ESCRITO

 

La información o comunicaciones que INFOPORT envíe al Usuario serán por escrito. El Usuario acepta que las comunicaciones con INFOPORT sean electrónicas. A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que INFOPORT le envíe de forma electrónica cumple con los requisitos legales de ser por escrito.

 

13. PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES

 

El Usuario podrá presentar interponer ante INFOPORT sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los productos ofertados o contratados a través de las siguientes vías:

 

-       Dirigiéndose por escrito a la siguiente dirección: Avenida Muelle del Turia s/n Ed. Auxiliar Planta 2ª 46024 Valencia

-       Llamando por teléfono al siguiente número: 902 88 44 64

-       Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: centraldecompras@infoportvalencia.es

 

INFOPORT responderá al Usuario en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.

 


 
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